Depósitos Verticales de Poliéster Islas Baleares
Depósito vertical con base plana de superficie.
De 4.000 a 30.000 litros.
Depósitos están fabricados con poliéster de alta calidad, este depósito ofrece resistencia a la corrosión y durabilidad excepcionales.
Características:
Tanque cilíndrico de eje vertical que descansa sobre su fondo plano. Compuesto por un fondo plano y otro esferoidal oblato recubiertos por una pared cilíndrica. El encuentro tanto interior como exterior del tramo recto con los fondos se refuerza con dos bandas solapadas por igual en ambas partes.
El acceso al interior se realiza mediante una boca de hombre de 600mm de diámetro interior mínimo situado en el fondo esferoidal y se dota con las salidas en PVC o acero de los diámetros que indique el cliente.
Materiales y composición de la partes
Los tanques están hechos de resinas termoestables de poliéster y de fenilacrilato (éster vinílico) no saturadas, que incorporan materiales de refuerzo del tipo vidrio E con un encolado que permite la adherencia entre el vidrio y la resina.
Capa interna.- La superficie interna es lisa y resistente al líquido almacenado. Se fabrica con fibras de vidrio cortadas y con resina. La capa interna se acaba con una capa superficial de resina, de cómo mínimo, 0,2 mm de espesor, siendo terminada con una esterilla de acabado de superficies.
Pared estructural.- La pared estructural está construida con resina y vidrio tipo E.
Capa externa.- La capa externa es resistente a los suelos, las aguas freáticas y a los líquidos de derrame. Ésta se fabrica con fibra de vidrio cortadas y resina y se acaba con una capa superficial de resina de, al menos, 0,2 mm de espesor.